El roscón de Reyes casero elaborado en Logroño


Roscón de Reyes tradicional

No esperes a reyes puedes comer tu roscón de reyes personalizado encargalo cuando desees así puedes saborearlo y disfrutarlo cualquier día del mes, no esperes a los Reyes Magos.

El roscón de Reyes elaborado en Logroño

El roscón de Reyes casero elaborado en nuestro horno de Logroño, es una de las elaboraciones que no falta en ningún hogar español el día 6 de enero en la festividad de los reyes magos de Oriente.

Tal como indica la tradición ha de contener ocultos una haba y una figura o pequeño obsequio, quien encuentra el haba al comer el roscón es quien debe pagarlo y quien encuentra la figura es coronado rey. Nuestro Roscón de reyes puede consumirse con rellenos de nata, chantilli (Bajo pedido), crema o trufas y está elaborado en Logroño con una masa madre natural sin aditivos ni conservantes. Solo de esta forma se consigue un roscón impresionante totalmente esponjoso y muy sabroso al ser artesano su textura y su sabor son excepcionales y unicos.

También podemos mencionar que al realizarse de esta forma tan artesanal conseguimos una mejor conservación del producto y esto al igual que nuestro pan, la calidad final del producto se nota y nuestros clientes nos lo agradecen y repiten. Te invitamos a que vengas a conocerlo y degustarlo en nuestra pastelería en Logroño.

Roscón de Reyes sin azúcar

Desde el año 2014 hemos conseguido una elaboración casera del roscón de Reyes sin azúcar. Este roscón es ideal para diabéticos ya que es identico al original en todos los aspectos gracias al edulcorante incorporado que se comporta en el horno como si se tratase de azúcar. De esta forma hemos conseguido un roscón de Reyes esponjoso, tierno y sabroso, a diferencia de otros roscones de Reyes elaborados con edulcorantes inapropiados.

Roscon De Reyes Sin Azucar elaborado en Logroño

Elaboración del roscón de reyes

Un roscón de Reyes elaborado desde el formado, la fermentación, la decoración y el horneado.

Siguiendo los procesos más tradicionales, al igual que la cuidada selección de ingredientes, para conseguir que disfrutes de algo excepcional y único.

 

Elaboración de la masa madre y moldeado del roscón de reyes

Proceso de formado del Roscón de reyes en Logroño

Proceso de formado del Roscón de reyes en Logroño

 

Una vez elaborada la masa madre se le da la forma al roscón de reyes,  hay que tener cuidado porque la masa es muy elástica y fina.

 

 

 

 

 

 

Fermentación del roscón de reyes

A continuación se procede a realizar el proceso de fermentación y se le da una pincelada a la masa madre.

Fermentación y pinceladas al roscón de reyes

Fermentación y pinceladas al roscón de reyes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decoración del roscón de reyes

Decoración del roscón de reyes

Decoración del roscón de reyes

Una vez terminado el proceso de fermentación del roscón de reyes se realiza la decoración del roscón de reyes y se procede al horneado en nuestro obrador de Logroño.

 

 

 

 

 

 

 

Resultado final del roscón de reyes

Una vez realizado el proceso de horneado del roscón de reyes, se obtiene un roscón de reyes esponjoso, con un color y un sabor 100% natural. Haciendo que cada roscón de reyes es único en sabor y textura.

Roscón de reyes elaborado

Roscón de reyes elaborado

Deja un comentario